Asesoría Fiscal, Laboral, Contable

De interés

Otros Servicios

SERVICIOS INMOBILIARIOS

Le guiamos en la compra de su vivienda, y le aconsejamos de las mejores opciones disponibles en su zona de preferencia.

En la compra-venta de bienes inmuebles, hay que tomar importantes precauciones, debido a las numerosas situaciones jurídicas a que puede dar lugar, tanto, de la parte vendedora como de la compradora, así como de la propiedad objeto del contrato. Por ello, es conveniente consultar con un especialista en la materia, para que por error u omisión, no tengamos que lamentar en un futuro, ya de por si plagado de obligaciones legislativas, responsabilidades y perjuicios económicos.

Nuestra empresa dispone de una organización de profesionales colegiados, que les pone a su disposición, a fin de asesorarles y gestionar, todo el trámite con una visión de conjunto de las implicaciones fiscales-jurídicas que puede dar lugar su tramite, para ayudarles a tomar las mejores decisiones.
- Comprobamos la inexistencias de deudas que graven la vivienda.
- Tomamos todas las precauciones en la compra, comprobando que el precio que paga usted está ajustado  conforme al mercado.
- Liquidamos los impuestos derivados de la compra.

Entre otras cabe destacar las siguientes acciones a tomar:
- Petición del título de propiedad (generalmente una escritura) al propietario. El propietario debe acreditarle ser el titular de la propiedad.
- Situación en el Registro de la Propiedad: pida una certificación registral para averiguar si la vivienda está efectivamente inscrita a nombre del vendedor y si está libre de cargas (basta una nota simple del registro). Si existieran cargas, exija que el vendedor las cancele previamente.
- Temas importantes: Preste atención a si la vivienda está al corriente del Impuesto de Bienes Inmuebles, Cuotas de la comunidad de propietarios, o estuviera sujeta a arrendamientos o alquileres. Recuerde que estas obligaciones pasan al comprador si previamente no se resuelven.
- En viviendas nuevas: la vivienda debe tener resuelta su situación en relación con: Cargas urbanísticas, licencia de obras y cédula de habitabilidad y licencia de primera ocupación.

No deje llevarse por impulso en la compra de un inmueble, disponemos de conocimientos específicos de los aspectos jurídicos a considerar en su venta o adquisición, así como en su financiación.
Guiados siempre por los principios de confidencialidad, rigor y transparencia en los asuntos de nuestros clientes. Le esperamos.